En el lugar del accidente, confirman los servicios de emergencias el fallecimiento del agente de la Guardia Civil herido, por lo que se anula la intervención de la UVI móvil de Sacyl que se dirigía de camino
El accidente se ha registrado minutos antes de las 18.06 horas, momento en el que la propia central de Tráfico de la Guardia Civil de Valladolid ha contactado con la sala del Centro de Emergencias 112 Castilla y León para solicitar asistencia médica para uno de sus motoristas que estaba grave tras un accidente en la carretera VP-1102, entre Mojados y Megeces (Valladolid) por donde circulaba, en esos momentos, la prueba.
El 112 da aviso del accidente al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emegencia Sanitarias – Sacyl, que envía una UVI móvil y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Portillo. Presta asistencia además el dispositivo preventivo de Cruz Roja perteneciente a la propia carrera.
En el lugar del accidente, confirman los servicios de emergencias el fallecimiento del agente de la Guardia Civil herido, por lo que se anula la intervención de la UVI móvil de Sacyl que se dirigía de camino.
La carrera, organizada por el Velo Club Delicias, ha partido de la localidad vallisoletana con casi dos centenares de participantes. En un momento de la misma, según ha relatado a Europa Press uno de los directivos de la entidad, Jaime Roma, el agente se ha salido de la vía y ha perdido el control de su moto con este «fatal y triste desenlace». «Estamos consternados, es una pena», ha lamentado Roma que solo piensa en la familia del agente a la que ha querido mostrar su más «profundo pésame», para ponerse a su «entera disposición».
Fuente: Salamanca24horas.com