Tal día como hoy en el año 1844 fue fundada oficialmente la Guardia Civil y por este motivo quiero dedicar hoy a todos y cada uno de sus miembros, amigos y familiares con todo mi respeto y admiración.
Muy pocos países pueden sentirse orgullosos de tener una Institución como la Guardia Civil, que a la postre se ha ganado el carácter de «patrimonio nacional» por méritos propios, siendo un deber actuar para su salvaguarda en todos los sentidos.
Yo que conozco y valoro su abnegado quehacer y sacrificio diarios, así como su desinteresada entrega en todo momento y lugar, quiero decir ¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!, ¡VIVA ESPAÑA!.
Con todo mi afecto y respeto y dedicado muy especialmente a todos los Guardias Civiles que derramaron su sangre inocente, mas alla del deber y que entregaron su vida en defensa de la libertad y de la seguridad de los españoles de bien.
Hombres extraordinarios que no pudieron ver crecer a sus hijos por defender a España y a los españoles.
Mi sencillo y sentido homenaje en el día de su aniversario, a ellos y a sus familias que los han acompañado siempre.
Todo lo que digamos de la Guardia Civil siempre será poco.
Los españoles, tenemos una deuda impagable con ellos. Gracias a su trabajo y a su inmenso sacrificio, los ciudadanos nos hemos sentido más seguros y por tanto, más libres.
Gracias de corazón a todos y a cada uno de ellos.