Seleccionar página

El saludo militar se originó en la Edad Media, cuando los caballeros levantaban la visera de sus cascos para mostrar sus rostros y demostrar que no llevaban armas. Este gesto era una señal de amistad y transparencia, y significaba que venían en paz. 

Con el paso del tiempo, la costumbre de descubrir el rostro se mantuvo como una muestra de respeto y cortesía, incluso después de que se dejó de usar el yelmo con visera. 

En el siglo XIX, muchos ejércitos adoptaron tocados voluminosos que no era fácil quitarse y volver a poner, por lo que se consideró suficiente con llevar la mano al sombrero sin levantarlo. 

En la actualidad, el saludo militar es un símbolo de respeto, honor, reconocimiento y dedicación de los miembros de las Fuerzas Militares.

Tienda Militar en Zaragoza
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.